Al FC Barcelona no le sale nada bien. El conjunto culé, que perdió el pasado lunes el Trofeo Joan Gamper frente al AS Mónaco por cero goles a tres, no podrá hacerse con los servicios de Nico Williams. Joan Laporta no ha sabido efectuar su inscripción en LaLiga y el jugador ha optado por quedarse en el Athletic Club.
En el club blaugrana ya se han puesto manos a la obra para trabajar en un recambio y, según las últimas informaciones de la prensa afín al Barça, el conjunto culé habría puesto el ojo sobre Luis Díaz, actual futbolista del Liverpool.
LA OFERTA DEL FC BARCELONA POR LUIS DÍAZ
'Mundo Deportivo' informó que el importe que puede afrontar el Barça por un extremo izquierdo está en torno a los 55 y los 60 millones de euros, que es la cifra que tenía destinada la institución para Nico Williams.
Sin embargo, aún no hay nada concreto. Más allá de las intenciones que tenga el jugador colombiano, hay que tener en cuenta que debe existir una negociación entre los clubes. El Liverpool, por ahora, no tiene ofertas por el extremo y el FC Barcelona estaría barajando otras opciones como Kingsley Coman, un viejo conocido de Hansi Flick que, en teoría, saldría más barato que el cafetero.
EL CITY SE SUMA A LA FIESTA
En caso de querer afrontar la operación por Luis Díaz, el FC Barcelona tiene que conocer que existe un nuevo competidor por el futbolista. Fabrizio Romano confirmó que el Manchester City está muy interesado en el delantero colombiano del Liverpool. Se habla incluso de un contrato por cinco temporadas y que los 'cityzens' estaría dispuesto a pagar 70 millones de euros a la entidad de Anfield. La cantidad es superior a la que podría asumir el Barça para contratar al atacante para reforzar la banda izquierda.
El Manchester City necesita reforzar su delantera, después de haber traspasado a Julián Álvarez al Atlético de Madrid, por 85 millones de euros y tiene dinero suficiente para asumir un fichaje de este nivel que mantenga su enorme potencial ofensivo.