Tras hacer de la presentación de Kylian Mbappé un auténtico éxito, Florentino Pérez recibió la mala noticia. El martes por la tarde, el Real Madrid se enteró que la operación para el fichaje por Leny Yoro se truncaba de manera inesperada. El futbolista había cambiado de idea e iba a aceptar la oferta del Manchester United.
El defensa francés, que siempre dejó claro que deseo era el de vestir la camiseta blanca, ha sucumbido a los 'encantos' del equipo inglés. Así, el Manchester United, según informan desde el diario Marca, pagará al Lille un total de 70 millones de euros (50 millones de euros fijos y otros 20 en variables).
LA PRESIÓN QUE SUFRIÓ LENY YORO
Según adelantan desde el diario Marca, existe un doble motivo por el que Leny Yoro no vestirá la camiseta del Real Madrid. En primer lugar, el futbolista del equipo francés se ha dejado llevar por la gran oferta económica que planteaba el Manchester United.
Sin embargo, hay que destacar la increíble presión que ha sufrido el futbolista por parte de su actual club en los últimos días. El Lille, quien llegó a un acuerdo ventajoso con el Manchester United en las últimas horas, llegó a amenazar a Leny Yoro con estar un año sin jugar ningún minuto si no aceptaba la oferta de inglesa.
❗️Lille went as far as threatening Leny Yoro that if he does not accept Manchester United's offer, they will not give him minutes for an entire year.
— Madrid Universal (@MadridUniversal) July 18, 2024
— @marca pic.twitter.com/EZllotzpC5
En ciertos casos, este tipo de presiones no surten efecto en el futbolista. No ha sido el caso. Leny Yoro ha aceptado y vestirá la camiseta de los 'red devils' a partir de la próxima temporada.
FLORENTINO CONFIABA EN EL JUGADOR
En el Real Madrid creían que Leny Yoro acabaría portando la elástica merengue esta misma temporada. Después de trabajar el fichaje durante meses y alcanzar un acuerdo verbal con el jugador, contaban con su palabra de que haría lo necesario para facilitar una operación en las mejores condiciones posibles.
El Lille pedía entre 50 y 60 millones de euros por el traspaso de Leny Yoro, una cantidad que Florentino Pérez y el resto de la directiva consideraban desproporcionada para un futbolista muy prometedor pero sin contrastar y al que le quedaba sólo una temporada de contrato.
Los blancos, por su parte, presentaron una última oferta que se acercaba a los 30 millones de euros. La operación consistía en ir sin prisas, sabiendo que el jugador ya tenía decidido su destino. Sin embargo, la última decisión de Leny Yoro lo ha echado todo por tierra.