Benzema, fichado, pacta su regreso al Real Madrid con Florentino Pérez

El delantero francés estaría meditando su retiro y volver al conjunto blanco, aprovechando la gran relación que tiene con el presidente de la entidad

16 de Diciembre de 2024
Florentino Pérez y Karim Benzema, en la despedida del futbolista del Santiago Bernabéu.

La vida da tantas vueltas que, en ocasiones, se cumple lo que decía Azorín: vivir es ver volver. Es lo que podría estar ocurriendo con Karim Benzema, que dejó el Real Madrid hace dos temporadas, pero podría volver el verano que viene.

El delantero galo abandonó el Madrid en 2023 y fichó por el saudí Al-Ittihad, asegurándose unos 100 millones de euros por campaña, pero la situación de Benzema sería mucho menos idílica de lo que se imagina.

Karim Benzema, celebrando una victoria del Madrid en la Liga de Campeones.

Según ‘Relevo’, Benzema podría estar pensando en una retirada para 2025 después de vivir temporada y media en Arabia. Su estancia en Yeda estaría a punto de acabar tras una aventura que no era tan redonda como el entorno del futbolista creía.

“Aquí, en Arabia Saudí, no soy sólo un futbolista, también soy un embajador. Estoy aquí para traer grandes jugadores europeos en un futuro próximo, aunque ya hay algunos grandes en la liga. Nuestro reto es elevarla al mismo nivel que las ligas europeas”, admitía recientemente Benzema en una entrevista con la revista ‘GQ’.

El Madrid, regreso a casa

De acuerdo con la información que adelanta ‘Relevo’, Benzema estaría interesado en volver al Madrid, donde jugó 14 temporadas y anotó 354 tantos en 648 partidos, situándose en el segundo lugar de la lista de los máximos goleadores blancos.

El ariete podría unirse como embajador al Madrid próximamente, una labor a la que Florentino Pérez está dando cada vez más importancia, incorporando a viejas leyendas a los estamentos del club merengue.

Karim Benzema y Florentino Pérez, en la gala del Balón de Oro de 2022 que el francés ganó.

Benzema tiene muy buena relación con Pérez, que fue quien le fichó en verano de 2009. El mandamás se desplazó hasta la propia casa del jugador para cerrar su traspaso por el Madrid. Un vínculo que no se rompió después de que Benzema decidiera dejar el club en 2023.