Este pasado viernes, el Real Madrid anunciaba que había llegado a un acuerdo con el Al-Gharafa SC de Qatar para traspasar a Joselu. A pesar de que contaban con el delantero gallego, este había tomado la decisión de marcharse, en parte provocado por los fichajes de Endrick y Mbappé que parece que le quitarán minutos, aunque le dijeron que iba a tener más presencia de la que se imaginaba.
Pero una vez se ha confirmado su salida, el propio jugador quiso despedirse del madridismo y lo ha hecho con varias publicaciones que ha subido a su perfil oficial de Instagram, a las que han contestado compañeros como Ceballos o Bellingham. De hecho, este último ha aprovechado este adiós para desvelar el mote que tenía en el vestuario.
“Gracias por todo Crouchy” le escribía el británico, acompañado de un emoticono con lágrimas y un corazón blanco. Jude hace referencia a Peter Crouch, ex futbolista del Liverpool o del Stoke City. Precisamente en este último club coincidió el gallego con el inglés, que destacaba por su gran altura, por encima de los 2 metros, y que le ha servido como apodo.
Una gran amistad
Desde que Bellingham llegó al Real Madrid encontró en Joselu uno de sus grandes amigos. El gallego sabía hablar inglés después de haber estado varias temporadas en la Premier, lo que sin duda fue un primer paso para que ambos pudieran comunicarse con fluidez y que entablaron esa gran amistad que se ha trasladado también a los terrenos de juego.
Ambos se han beneficiado de las asistencias y desmarques que han hecho uno y otro. Cuando coincidían en el verde se buscaban, demostraban tener una gran complicidad. A partir de la próxima temporada eso no seguirá sucediendo después de la marcha de Joselu, pero Bellingham en su despedida ha querido dejar ese secreto, el apodo del gallego.