El Real Madrid ha encontrado en Jude Bellingham a un futbolista dispuesto a comerse el mundo y de momento lo está devorando. El futbolista inglés recibía ayer el Golden Boy 2023, algo que le acredita como el mejor jugador del mundo con menos de 21 años.
El inglés dedicaba unas palabras de agradecimiento a sus padres: "Tengo mucha suerte de ser jugador de fútbol, si no probablemente estaría en la universidad. Estoy agradecido a mi familia por haberme apoyado. Veo que hacen la celebración en el fondo, es un honor ser un ejemplo para ellos".
Pero no ha sido el único, hace poco más de un mes también recibía el trofeo Kopa. En esta ocasión, sin embargo, la diferencia con respecto a sus competidores ha sido abismal, ningún jugador del viejo continente ha sido capaz siquiera de sembrar la duda en la entrega de este trofeo.
Y es que, en las votaciones ha recibido 485 puntos de los 500 posibles, esto quiere decir, el 97 por ciento de los votos. El impacto de su fútbol ya se hace notar en el Real Madrid donde ha superado con creces las expectativas.
Nadie podía imaginar ni en los mejores sueños una irrupción como esta, algo que incluso haya hecho a muchos prestar menos atención tanto a Erling Haaland como a Kylian Mbappé. Ahora el Madrid tiene a Bellingham y el inglés quiere convertirse desde ya en el mejor jugador del mundo, aunque sin límites de edad.
Pero para lograr el ansiado Balón de Oro, algo que no ha conseguido ninguno de los tres, habrá que empeñarse en profundidad durante la presente campaña. De momento van muy igualados en cifras goleadoras 15 goles y 4 asistencias en 17 partidos para Bellingham.
🏆Golden Boy 2023 | Jude Bellinghampic.twitter.com/tAVgFOOH4Y
— VAR Tático (@vartatico) December 4, 2023
Mbappé lleva 18 goles y 2 asistencias en 18 partidos, mientras que Erling Haaland ha logrado 19 goles y 5 asistencias en 21 partidos. Luego habrá que valorar los objetivos colectivos así como el papel de cada jugador en la Eurocopa donde el gran perdedor es sin duda el noruego.