El domingo ha tenido lugar una nueva jornada internacional, con más encuentros en este nuevo ‘parón’ para que jueguen las selecciones. El ritmo de competición convencional regresará en seis días para el conjunto que dirige Carlo Ancelotti, que visitará Butarque para medirse al Leganés. Es un duelo importante porque es el partido previo al duelo de Anfield.
En la nueva jornada internacional, para los intereses madridistas, el último en destacar ha sido Jude Bellingham. El centrocampista jugó el partido completo ante Irlanda, cosa que también hizo el pasado jueves ante Grecia, marcando un gol.
No tuvo problemas ‘The Three Lions’ para vencer de manera contundente (5-0) a sus vecinos, que sólo compitieron durante la primera parte, en el duelo correspondiente a la sexta jornada del grupo 2 de la Liga B de la Liga de las Naciones.
Se salió
Bellingham, que volvió a ser titular, realizó un gran partido, provocando un penalti -lo transformó después Harry Kane, arbiendo el marcador- y dando dos asistencias: la primera, a Bowen, para poner el cuarto tanto; la segunda, a Harwood-Bellis, que anotó el último gol.
El ‘5’ merengue es un fijo en los planes de su combinado nacional y sumó su 40º partido con Inglaterra, habiendo conseguido todos estos encuentros sin pertenecer a un equipo de la Premier. El récord, por el momento, lo ostenta David Beckham, con 55 citas.
‘Out’ para el próximo partido
El gran partido de Bellingham contra Irlanda también tuvo su lado bueno para el Madrid, puesto que el jugador vio una cartulina amarilla poco antes de que el encuentro se marchara al descanso.
Esto provoca que, debido a acumulación de tarjetas amarillas, Jude no estará disponible para Inglaterra en el próximo compromiso, que será a finales de marzo del próximo año.
Para entonces, el interino Lee Carsley dará paso a Thomas Tuchel en el banquillo de ‘El equipo de la rosa’, que, con su último triunfo, consiguió el ascenso a la división superior de la Liga de Naciones.