El Real Madrid ha llevado a cabo uno de los grandes fichajes de la última década. Jude Bellingham no conoce el término 'periodo de adaptación', pues se ha erigido como la gran estrella del equipo en estos primeros meses como madridista.
15 en 17 partidos siendo mediocentro (11 en liga y 4 en Champions) reflejan que los 103 millones de euros que pagó el club blanco este verano por su traspaso fueron una auténtica 'ganga'.
Además, en el momento en el que el equipo está sufriendo todo tipo de contratiempos con las lesiones, el británico es el que está tirando del carro y está siendo clave para los resultados positivos que está cosechando el conjunto de Ancelotti.
"Todavía no hablo español"
Bellingham ha concedido recientemente una entrevista para el medio italiano 'Tuttosport' donde ha repasado toda la actualidad del Real Madrid y ha alabado la figura de Ancelotti, a quien considera máximo responsable de su gran rendimiento.
"Puse mis esfuerzos y un compromiso feroz para superarme con el trabajo, pero el mérito es del señor Ancelotti que encontró la posición adecuada para mí y me dio más libertad en el campo. Así que ahora vuelo en el campo", señaló el ex del Dortmund.
🗣️ Carlo Ancelotti: "Jude Bellingham es un joven serio, profesional, se ha adaptado muy bien al vestuario pero tiene que mejorar su español, nadie es perfecto." 🤣👏pic.twitter.com/EfFRnmHgNb
— REAL MADRID ♥️ (@AdriRM33) November 29, 2023
Por otro lado, reconoció que todavía hay una cosa que le cuesta bastante en su adaptación a España, y es precisamente el idioma: "Sé que lo estoy decepcionando en un aspecto... Todavía no hablo español. Lo siento, pero estoy encontrando obstáculos inesperados con este idioma. Es difícil para mí, lo admito. En cualquier caso, prometo el máximo compromiso, garantizado".
Y para acabar, el de Birmingham dejó caer que le encantaría que se diese este fichaje en el Real Madrid: "Envío un saludo a mi amigo Jamal Musiala, que quedó segundo, y con quien compartí el vestuario de las selecciones juveniles inglesas durante unos tres años", apuntaba tras ser preguntado sobre su reciente conquista del Golden Boy.