El traslado del FC Barcelona a Montjuic no ha sido nada fácil para los culés. El estadio Lluis Companys tan solo se ha llenado en el clásico y la entrada que está registrando cada jornada es muy baja. Joan Laporta no se lo esperaba.
Sin ir más lejos, el partido que enfrentó a los azulgranas frente al Atlético de Madrid tan solo hizo que 34.568 espectadores se dieran cita en el nuevo feudo barcelonista. Por aquel entonces, esta era la peor entrada del curso, pero el registro se vio superando en el choque ante la UD Almería del pasado miércoles: 34.471 aficionados.
👎 La PEOR ENTRADA de la TEMPORADA 👎
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) December 20, 2023
🏟️ 34.471 espectadores en Montjuic, la cifra más baja de la campaña para el Barça. pic.twitter.com/nx2SMVXHGd
Así pues, desde la cúpula que dirige Joan Laporta están muy preocupados, más aún por la situación económica y financiera que atraviesa la institución. Hay datos que son demoledores.
El RCD Espanyol, en segunda, tiene más abonados
El RCD Espanyol está actualmente en la categoría de plata del fútbol español. Pese a ello, su afición no ha dejado de lado al equipo perico. Prueba de ello es que tienen 24.311 abonados para esta temporada, mientras que el Barça, en primera, tan solo llegan a 17.064.
La situación, como podréis ver, es compleja y preocupante. Las altas esferas del actual cuarto de LaLiga no se esperaban este varapalo. La afición ha dado la espalda a su equipo en el peor momento posible.