El 'caso Negreira' ha estallado después del auto del juez Joaquín Aguirre, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, afirmase que el club azulgrana consiguió "los efectos arbitrales deseados" tras pagar al que fuera el vicepresidente de los árbitros Enríquez Negreira.
Además, ha resaltado de manera contundente que "el delito de cohecho se ha consumado al haberse realizado el pago, se demuestre o no la corrupción sistémica del arbitraje español a causa de tales pagos".
Esto puede tener graves consecuencias deportivas. Por ejemplo, el club azulgrana podrá ser expulsado de la Champions League o descender de categoría en España. Sin embargo, desde El Mundo van más allá y apuntan a que puede suponer la disolución de la entidad.
Contra las cuerdas
El día de ayer fue bastante importante en este asunto. A medida que pasa el tiempo, todo esta saliendo a la luz y la verdad es que nada habla bien del conjunto azulgrana. Incluso, se ha asegurado que Laporta está al borde de ser imputado.
De este modo, se prevé un 'terremoto' en 'Can Barça' que puede dejar consecuencias terribles. Como bien dijo Josep Pedrerol en su editorial en Jugones del día de ayer, el aficionado culé tiene motivos para estar preocupado y enfadado con sus dirigentes.