Será duda hasta última hora, y es que el golpe que recibió Robert Lewandowski en el partido de ayer ante el Oporto lo podría dejar fuera prácticamente todo el mes de octubre. Algo que podría frenar las ambiciones del Barcelona y no solo ante el Clásico.
El delantero polaco es el futbolista más goleador de la plantilla culé y perderlo en este momento de la temporada es un revés para Xavi Hernández, más aún después de las dudas que han surgido alrededor del Barcelona en las últimas semanas.
Si bien el fútbol que quería desarrollar Xavi, ese de toque que define a La Masía, ha brillado por su ausencia desde que asumiera el bando del banquillo culé, sí que Robert Lewandowski ha hecho olvidar eso al barcelonismo a base de goles.
Pero perder a la referencia ofensiva de cara al Clásico no es el único problema para Xavi. Tras las dudas entorno al juego generadas en Oporto, ahora llega una salida a Granada y luego tendrá que recibir al Athletic de Bilbao, al Sakhtar Donnets y por último al Real Madrid.
🚨 BREAKING: Lewandowski will not play in El Clásico due to his injury. @tjuanmarti pic.twitter.com/wOlf9gXTXu
— Madrid Xtra (@MadridXtra) October 5, 2023
Los problemas físicos entorno al Barça no han parado de reproducirse a lo largo de este inicio de curso. Famosa es ya la continua recaida de Pedri, uno de los valores fundamentales del equipo, también la de Frankie de Jong quien en esta temporada ha sido el timón del equipo.