Gareth Bale fue uno de los apoyos que tuvo Kylian Mbappé tras fallar el penalti la semana pasada en Liverpool. El ex futbolista, que comentó el partido entre los ‘red’ y los de Carlo Ancelotti en TNT Sports, no dudó un instante en admitir que el ‘9’ es el mejor jugador que hay ahora mismo.
“Yo fallé penaltis, todo el mundo falla penaltis, Kylian es el mejor del mundo y es cuestión de tiempo que lo demuestre. Salah y él han fallado los penales, pero como ganó el Liverpool, sólo se hablará del de Mbappé”, afirmó Bale.
“El Real Madrid está pasando por un periodo complicado, pero sabemos que siempre encuentra la forma de sobreponerse”, añadió el ex jugador del Real Madrid, que también analizó la lluvia de lesiones que tiene el equipo blanco.
“Están viviendo una crisis de lesiones. Es muy difícil competir en estas circunstancias con tantas lesiones. Una cosa es equilibrar un montón de superestrellas. Otra cosa es equilibrar un equipo en el que hay huecos por todos lados”, admitió Bale, que reconoció sin ambages la superioridad del Pool.
“Su central más rápido, Militao, tiene dos ligamentos cruzados anteriores. Mencionamos antes a Kroos, alguien que puede permitir que un equipo respire un poco, que gestione mejor los partidos, en lugar de tener que depender de Luka Modric, que no siempre estuvo en el equipo la temporada pasada”, zanjó el galés.
Mejor equipo
Tuvo tiempo Bale para ser preguntado por algunas confidencias por Rio Ferdinand, que también ejerce como comentarista en TNT Sports. Y el ex del Manchester United fue directo al grano: “¿Cuál es tu equipo favorito en el que jugaste?”.
“Cuando fiché por el Real Madrid, sentí que teníamos una superestrella en cada posición”, contestó Bale, que fichó por el club merengue en el verano del año 2013 y compartió vestuario con personalidades como Cristiano Ronaldo, Luka Modric, Toni Kroos, Xabi Alonso, Karim Benzema y Sergio Ramos.
Bale permaneció en el Madrid hasta 2022 y tiene en su haber cinco Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, tres Ligas, una Copa del Rey y tres Supercopas de España.