El Real Madrid juega este domingo (18.30 horas) en Butarque ante el Leganés la jornada 14 de Liga, en lo que es la vuelta a la competición del conjunto blanco tras este nuevo ‘parón’ internacional.
El calendario del equipo de Carlo Ancelotti es de auténtico infarto para este mes, con hasta nueve compromisos, de los que siete se disputarán a domicilio.
La última victoria ante Osasuna (4-0) imprimió cierto optimismo e ilusión al Madrid, que venía de perder ante Barcelona (0-4) y Milan (1-3) de manera consecutiva, llegando a discutir la figura del propio Ancelotti.
El técnico italiano ha comparecido, en la mañana de este sábado, desde la Ciudad Deportiva de Valdebebas, en la previa del encuentro de este fin de semana y ha reconocido que el vestuario se encuentra perfectamente y en plena forma.
“El equipo está bien, han vuelto en buena forma, sin problemas. Los que han estado aquí trabajaron bien. Tenemos que confirmar las buenas sensaciones del último partido. Queremos empezar bien. Ojalá salga un buen partido”, ha manifestado Ancelotti.
Asencio, la solución
Ante los problemas evidentes que tiene en defensa el Madrid, Ancelotti ha sido preguntado por la opción que, ‘a priori’, mejor encajaría para el partido contra el Leganés. A falta de lateral derecho, jugaría Fede Valverde en el carril mientras que Raúl Asencio sería central.
“Es una opción. Hay otras, hemos probado en este parón. Intentaré elegir la mejor opción posible”, ha comentado Carletto, que también ha asegurado que Asencio “está listo y muy animado y motivado”. “Debutó bien y le veo muy bien”, ha zanjado.
Cuestionado por la falta de oportunidades que podría tener la cantera, Ancelotti ha subrayado que su responsabilidad pasa por poner siempre al mejor. “Tener cariño a la cantera es importante, han salido muchos jugadores. Miramos a muchos jugadores, pueden estar listos algún día para el Madrid”, ha concluido el transalpino.