El Real Madrid ha perdido por cuatro goles a cero frente al FC Barcelona. El conjunto blanco, evidentemente, no ha estado nada bien en El Clásico, especialmente durante la segunda parte. Los culés, por su parte, fueron más efectivos de cara a puerta y estuvieron relativamente cómodos después del descanso. El resultado duele mucho en la entidad merengue.
La situación actual que hay en la institución madridista es que toca reflexionar y hacer autocrítica para intentar dar la vuelta a una situación delicada. Evidentemente, no es un resultado determinante, cierto, pero sí supone un antes y un después. El punto de inflexión es importante y está claro que Carlo Ancelotti tiene trabajo por delante. El de Reggiolo debe de dar con la tecla cuanto antes.
En sala de prensa ha dejado claro que no hay que tirar todo el trabajo a la basura y, además, ha recordado que la última vez que perdieron 0-4 contra el Barça terminaron ganando LaLiga y la Champions. Hace referencia a la campaña 2021-2022 cuando tras eliminar al PSG en octavos de final de la Champions, el equipo de Xavi, que entrenaba al cuadro blaugrana por aquel entonces, ganó de manera cómoda en Chamartín.
Queda mucha temporada
La idea que tiene Florentino Pérez y compañía es que queda mucha campaña por delante y que, evidentemente, hay tiempo más que de sobra para hacer un curso memorable y a la altura de las expectativas. Este nuevo proyecto con Mbappé no ha empezado como se esperaba, pero en el fútbol, al igual que en la vida, todo es muy cambiante.
Habrá que ver lo que termina sucediendo. A día de hoy, 27 de octubre, los focos están en la dirección deportiva y en Ancelotti. Tal vez, el club opte por acudir al mercado invernal para reforzar la defensa y el míster debe de dar un paso al frente y demostrar que está capacitado para liderar a esta plantilla, de igual modo que hizo en el pasado.