La vida da muchas vueltas y, en ocasiones, las apariencias engañan. Muchos futbolistas del Real Madrid terminan por su propia iniciativa su trayectoria en Chamartín en busca de un futuro mejor, pero las cosas no terminan saliendo como querían…
Más bien al contrario, a los futbolistas se les promete una cosa, pero sólo ganan dinero, sobre todo en esta era del fútbol moderno caracterizada por los clubes Estado y los petrodólares.
La última ‘víctima’ de este galimatías es Marco Asensio, que este domingo se quedó fuera de la convocatoria de Luis Enrique en el PSG en el partido de Copa que los parisinos jugaron ante el Lens (1-1).
El ex jugador balear del Madrid, a pesar de no jugar en las últimas semanas, sí había entrado en las listas del ex entrenador del Barça y, aunque sus minutos se redujeron drásticamente, Luis Enrique sí contaba con él. Todo ahora es una incógnita.
Asensio apenas ha jugado en los últimos siete partidos: sólo ha disputado siete minutos en el partido de Liga de Campeones contra el Bayern Múnich del pasado 26 de noviembre (derrota por 1-0), y ante el Auxerre, del 6 de diciembre, en un partido que acabó sin goles.
¿Salida en enero?
La pérdida de confianza por parte de Luis Enrique respecto a Asensio podría provocar la salida del futbolista en el próximo mes de enero, aunque el centrocampista se encuentra feliz en el Parque de los Príncipes y desea darle la vuelta a la situación.
Asensio abandonó el Madrid en 2023 después de no renovar su contrato con el Madrid y terminó en el PSG, donde podría tener una ficha de entre 10 y 11 millones de euros netos por temporada. El jugador habría confesado a su entorno en más de una ocasión su arrepentimiento por haberse ido del Bernabéu…