El Real Madrid sigue convencido de que Arda Güler marcará el futuro del club y prueba de ello es que aprovecha al máximo los minutos que le va dando Carlo Ancelotti. El futbolista turco de 19 años apenas tuvo clara su decisión desde que recibió la llamada del Real Madrid.
Las palabras de Arda Güler
Según explicó el propio futbolista: "¿Por qué el Real Madrid? El Real Madrid me dijo que yo sería el heredero de Modric. Me ofrecieron un proyecto a largo plazo y quedé convencido". Y es que quien mejor que Güler para tomar el relevo de uno de los grandes jugadores de la historia.
Ocurre que eso quizás sea una mochila demasiado grande para un jugador que no lleva ni un año en la capital de España. Pese a ello, el turco ha mostrado una gran madurez sobre el campo, porque de su talento nadie dudaba desde que el Madrid lo fichó.
Este año quizás no ha tenido todos los minutos que merecía pero es consciente de que la exigencia y la pelea por cada puesto y cada minuto en el once es una carrera de fondo.
Si de algo le ha servido esta temporada es para eso. Sabe que si su actitud o rendimiento desfallecen no tiene nada que hacer, porque Arda Güler no solo compite contra sí mismo o contra sus compañeros, también compite con los jugadores más valorados del escaparate mundial.
Pero no todos los jugadores son capaces de caer de pie con 19 años en un club como el Real Madrid y Arda Güler lo ha logrado. Pese al bajo número de minutos disputados en Liga ya ha sido capaz de marcar dos goles. El de Anoeta clave para que el Madrid esté más cerca del título liguero.