El Real Madrid y el Bayern ya conocen quién será el encargado de portar el silbato en el partido del Allianz Arena. El encargado de dirigir el partido será Clément Turpin, un colegiado con mucho recorrido y el mejor valorado en su federación, la francesa.
El recorrido de Turpin
Con este colegiado en el campo al Real Madrid le ha ido muy bien históricamente, de hecho con él en el campo el conjunto merengue no ha conocido la derrota. La última vez que pitó al Madri fue esta temporada en el partido del Maradona ante el Nápoles.
Pero si hay un precedente remarcable con este colegiado francés es que fue el encargado de dirigir la final de 2022 entre el Real Madrid y el Liverpool. Es por tanto un árbitro que trae muy buenos recuerdos al conjunto merengue.
Este viejo conocido es además uno de los árbitros preferidos de la UEFA. Sus decisiones no han provocado grandes polémicas y tiene mucha experiencia en partidos de este tipo. El Real Madrid nunca ha perdido un partido con Turpin, tampoco el Bayern de Munich.
Hasta el partido del martes, Turpin ha pitado seis veces al Real Madrid y las seis ocasiones acabaron con victoria. Cuatro han sido fuera de casa y otras dos en el Bernabéu. Fuera de casa ha sido en Nápoles (2-3), Liverpool (0-1), Chelsea (1-3) y Roma (0-2). Datos que empujan a pensar en positivo.
El Bayern por su parte se ha cruzado con este colegiado hasta en 8 ocasiones. Aunque los bávaros han cosechado cinco victorias frente a tres empates. Si el partido del Allianz acabara en tablas, el dato de Turpin seguiría sonriendo a ambos clubes, pero el Bayern tendrá que salir a por la victoria si quiere partir con algo de ventaja en la vuelta.