El deporte español y el mundial, en la jornada del pasado jueves recibió una noticia que lo sacudió todo. Una leyenda como Rafael Nadal anunciaba su retirada del tenis. El jugador que más veces ha triunfado en la arena de París, que también ha conquistado Wimbledon, la Copa Davies y el oro olímpico en individual y dobles, ponía fin a su carrera.
Las lesiones han marcado sus dos últimas temporadas, y le han llevado a despedirse, aunque después de haber disfrutado de la experiencia de compartir pista con Carlos Alcaraz, llamado a ser su sucesor, en loas pistas de Roland Garros en los Juegos Olímpicos de París. Pero ahora ya se concentra en su futuro y es que podría estar ligado al deporte.
Nadal es un madridista confeso, ha sido habitual verlo en las grades del Santiago Bernabéu animando al cuadro merengue y a buen seguro ahora será todavía más común que lo haga. Pero es que incluso su nombre ha sonado en reiteradas ocasiones para que se convierta en el próximo presidente del Real Madrid, sustituyendo a Florentino.
Nadal no lo oculta
Sobre la posibilidad que hay de que eso ocurra ha hablado Rad Nadal que ha asegurado que "¿me haría feliz ser presidente del Real Madrid? Por supuesto que me haría ilusión”. Sin embargo, también ha querido matizar que “no lo tengo en mi plan de vida. Ya tenemos al mejor presidente". Sin duda no será a corto plazo si se lo replantea.
Pero tampoco ha cerrado la puerta de manera tajante ya que ha añadido que “si la vida me da la oportunidad y se dan las condiciones, sí”. Por lo tanto, todo dependerá de Florentino y del momento en el que decida dar un paso al lado y dejar la presidencia del Real Madrid. En ese momento, Nadal sí que podría replanteárselo, pero ahora mismo no.