Según la información de Marca, el regreso de David Alaba está muy cerca y se espera que juegue contra Las Palmas en el partido del 19 de enero. Esto es una gran noticia para Carlo Ancelotti, que podrá contar con un defensor más para afrontar la segunda parte de la temporada. La única incógnita es ver cuál es el nivel de Alaba después de una lesión tan complicada.
Regresa a los terrenos de juego después de más de un año lesionado. Por lo tanto, va a tener que ir cogiendo el ritmo de competición poco a poco. Por eso mismo, asume a la perfección el rol de rotación. Irá entrando poco a poco, intentando ayudar al equipo con su calidad y su experiencia. Sigue siendo uno de los líderes del vestuario a pesar de su lesión.
Todos los compañeros tienen muchas ganas de volver a verle disfrutar jugando a fútbol. En estos meses algunos medios de comunicación dieron por acabada la carrera de Alaba, y él no se quiere rendir. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 y quiere cumplirlo. En unas semanas tendrá una gran oportunidad para reivindicarse.
🚨 JUST IN: David Alaba’s return is VERY CLOSE.
— Madrid Zone (@theMadridZone) December 30, 2024
He is expected to play against Las Palmas, on January 19th. @marca pic.twitter.com/bfXZCzzss1
Confían en él
Carlo Ancelotti está seguro de que se va a volver a ver una gran versión de David Alaba, porque está trabajando mucho para regresar en su mejor nivel. Obviamente, tardará un tiempo en coger confianza y soltura, pero en esta temporada hay muchos partidos en los que puede ir acumulando minutos. Es la mejor manera de volver a tener ritmo.
Alaba quiere devolverles esa confianza. Está muy motivado y sabe que una de las razones por las que el club no acude al mercado para fichar a un central es porque él está de vuelta. Aunque es un poco arriesgado, saben que el austriaco puede ser muy importante en este equipo.