Salvo sorpresa mayúscula Luka Modric será uno de los integrantes de la plantilla del Real Madrid de cara a la próxima temporada. El futbolista croata sin embargo, podría estar ante la disputa de su último torneo internacional con la Selección de Croacia, un rumor que cada vez se agranda más en su país.
El futuro de Modric
"El seleccionador Dalic no le enseñará la puerta de salida, eso es seguro. Será Luka el que lo decida, y por el momento no ha dado ninguna señal de que se vaya a ir. No lo sabemos con seguridad, claro, pero su nivel sigue siendo magnífico y tiene ritmo de juego más que suficiente para seguir siendo el líder del equipo", asegura Sasa Lugonjic de Nova TV.
Las voces en el otro sentido también se reproducen en cuanto al futuro de Luka y su país. Tironi Hrvoje, de 24Sata, comenta que, "si va a continuar jugando en el mejor club del Mundo, que es el Real Madrid, ¿por qué retirarse de algo que ama tanto como Croacia? Espero que no. Llevamos diciendo que se va a ir desde Rusia 2018, varios torneos ya, y no se marcha afortunadamente".
Marko Vargek, presentador de la televisión croata RTL, explica que "no sé qué pensará él, por supuesto, pero la realidad es que para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá tendrá ya 40 años, muy cerca de 41. Si tuviera que apostar, diría que no estará ahí".
Porque al igual que ha ocurrido a lo largo de la pasada temporada con Luka y la prensa española, en su país tampoco escapa el futuro de Modric en base a su edad. El centrocampista merengue aún tiene talento para rato, pero sería más conveniente ir paso a paso e ir midiéndose, justo lo que está haciendo de un tiempo a esta parte.