En el entrenamiento de hoy se han ejercitado todos los futbolistas, excepto David Alaba y Ferland Mendy. El primero sigue su proceso de recuperación y Mendy no se entrenó por tener una sobrecarga después del esfuerzo del otro día.
"Hemos decidido darle un día más de descanso, pero estará en el Clásico", explicó Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al Clásico de Liga. Va a ser convocado mañana para uno de los partidos más importantes de la temporada.
En más de una ocasión, Ancelotti ha puesto de titular a jugadores que no se han entrenado el día previo a un partido. Sin ir más lejos, con Jude Bellingham, en esta temporada.
Un partido clave
El Real Madrid tiene que empatar o ganar en el Clásico para seguir teniendo una amplia distancia con el Barcelona y dar prácticamente por cerrada LaLiga. Eso ayudaría mucho a gestionar los minutos de todos, dar descanso y poder preparar mejor la eliminatoria de la Champions League.
El Barcelona tiene muchas ganas de reivindicarse después de una dura y complicada eliminación de la Champions League después de un error clamoroso de Araújo, que dejó a su equipo jugando con 10 jugadores.
Por otro lado, en el vestuario del equipo merengue están muy motivados. Quieren cerrar LaLiga ganando al Barcelona en el Santiago Bernabéu, demostrando que están en el mejor momento de la temporada. Saben que el equipo de Xavi va a jugar con mucha intensidad, y ellos quieren aprovechar su debilidad defensiva.