"El Real Madrid ve a Asencio como un central ideal hasta que Tchouaméni regrese y planea utilizarlo como tercer central una vez que Alaba vuelva", aseguran desde el diario AS.
Raúl Asencio ya sabe el rol que tendrá a partir de ahora, y está preparado para asumirlo. Supone mucha más responsabilidad, pero es una gran oportunidad para su carrera deportiva. El central español lleva soñando con esto desde que era un niño, y ahora ha llegado el momento de vivirlo.
Vienen partidos de mucha exigencia en la que solo logran rendir los buenos jugadores. Por eso mismo, Asencio tendrá una gran oportunidad para demostrar al Real Madrid que puede tener un sitio importante en el primer equipo. Si deja buenas actuaciones, se quedará definitivamente con ellos y firmará un nuevo contrato.
Hay mucha confianza en él
En el Madrid están seguros de que Asencio es un gran defensor. Sin embargo, son muy prudentes, porque no todo jugador aguanta la presión que supone vestir la camiseta del Real Madrid, y sobre siendo defensa. Es una posición en la que un error queda mucho peor que en cualquier otra parte del campo. Ocurre lo mismo con los porteros.
Será titular contra el Leganés en el partido del próximo domingo. Es un buen momento para dar continuidad a lo que hizo contra el Osasuna. Si firma una gran actuación, Ancelotti estará tranquilo y volverá a confiar en él para el duelo de Anfield del próximo miércoles.
La entidad madridista tiene dudas sobre fichar en el mercado invernal por la irrupción de Asencio y el regreso de David Alaba, que está previsto para el mes de enero. Con ambos futbolistas y la adaptación de Tchouaméni, el Madrid podría tener la situación controlada hasta final de temporada.
Eso no quita que en los próximos meses ojeen bien el mercado en busca de un central para fichar en el mercado de verano de 2025. Hay margen suficiente para seleccionar un objetivo y cerrar el traspaso el año que viene.