La entidad madridista tiene que comenzar a planificar la próxima temporada. Ya llevan tiempo trabajando en ello, pero ahora hay que tratar el futuro de determinados futbolistas, entre los que está Nico Paz.
El canterano llegó al club en 2016 y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027. Su futuro no peligra, pero no se descarta que pueda salir cedido en este mercado de verano. El Real Madrid contempla dos escenarios.
La idea principal, según la información de Mario Cortegana, periodista de The Athletic, es que Nico Paz siga en el Real Madrid, haga la pretemporada con el primer equipo y después siga jugando en el Real Madrid Castilla, aunque siga entrenando habitualmente con los de Ancelotti.
La otra opción que también se baraja es que salga de una manera parecida a la de Sergio Arribas, Miguel Gutiérrez o Takefusa Kubo. El Real Madrid vendería el 50% de los derechos del jugador y se guardaría una opción de tanteo para poder adelantarse al resto de clubes por una determinada cantidad.
En el Real Madrid confían mucho en el potencial de Nico Paz, que ya ha jugado varios partidos con el primer equipo madridista y ha dejado detalles que demuestran la gran calidad que tiene. Con la competencia que hay en estos momentos es complicado tener minutos en el primer equipo, pero el chaval todavía tiene 19 años y todo el futuro por delante. Si tiene paciencia puede llegar a tener sus oportunidades en el mejor equipo del mundo.