El empate del Real Madrid ante el Mallorca ha servido para que los antimadridistas disparen sus críticas, esas que llevaban tanto tiempo guardando y que por fin han encontrado un resquicio por el que lanzarlas. Pero lo cierto es que es pronto para sacar conclusiones, y más teniendo en cuenta que estamos en agosto y los blancos vienen de ganar la Supercopa.
Sin embargo, Ancelotti sí que tiene claro algunas de las cosas que fallaron. En primer lugar, hubo momentos del partido en el que el equipo no estuvo equilibrado. Por la izquierda pudimos ver a Mbappé, Vinicius, Rodrygo y Bellingham, mientras que nadie aparecía por la derecha, lo que hacía fácil el trabajo para la defensa del Mallorca.
Es uno de los aspectos a mejorar, ya que los cuatro prefieren tener caída a banda izquierda. Es cierto que durante el descanso se dieron cuenta y hablaron del daño que podían hacer permutando sus posiciones, sin embargo, eso no fue suficiente para que en la segunda parte el equipo mejorara, algo que se notó en el rendimiento del Madrid.
Ancelotti señala otro problema
Durante la rueda de prensa posterior al partido, Ancelotti detectó rápidamente cuál había sido el mayor problema, la falta de “equilibrio”. Lo repitió varias veces y es que el equipo se partió, no defendían ni presionaban todos a la vez, y eso desembocó en un ida y vuelta en el que los blancos se suelen manejar bien, pero también tiene un gran riesgo que les pudo costar caro.
“El equilibrio se encuentra con jugadores que piensan lo mismo cuando hay que recuperar el balón. Tenemos que ir todos juntos. Todo el mundo puede pensar que es un problema de los delanteros, pero también puede ser de los defensas o de los centrocampistas. No han entendido que esto era un aspecto muy importante", terminó señalando Carletto.