Carlo Ancelotti tiene al equipo líder de la Liga y del grupo de Champions. Además, esta temporada está cuidando especialmente el aspecto defensivo: el conjunto blanco es el equipo menos goleado del campeonato doméstico (6).
El Real Madrid está encantado con el trabajo y el desempeño del técnico italiano, que no descarta en ofrecerle la renovación si mantiene esta línea hasta final de temporada.
A pesar de los constantes rumores que lo colocan lejos del Santiago Bernabéu y en el banquillo de la selección brasileña para 2024, la renovación de Carletto no es descartable.
Cuatro jugadores se han quejado públicamente
A pesar de la buena racha de resultados el equipo tras haber logrado diez victorias en los once primeros partidos de la campaña, hay algunos futbolistas que han mostrado su descontento con Ancelotti.
Son cuatro los madridistas que se han quejado públicamente del entrenador merengue por sus posiciones dentro del campo y sus minutos de juego: Modric, Rodrygo, Tchouaméni y Camavinga.
En el caso del '10' es por la falta de minutos de juego, aunque muchos madridistas le han echado en cara el hecho de que con 38 años lo siga jugando absolutamente todo con Croacia.
🗣️ Tchouaméni, Rodrygo, Camavinga y Modric han admitido que no están jugando donde les gustaría o que no juegan lo que desearían
— MARCA (@marca) October 17, 2023
👨🏫 Por lo que el 'profe' Ancelotti tendrá que lidiar con estos cuatro debates en el regreso de la competición pic.twitter.com/TmBAkg6k9V
Los casos de los franceses son por sus posiciones dentro del campo: a Camavinga no le gusta jugar de lateral izquierdo y a Tchouaméni no le gusta jugar de central, aunque esto fue una simple solución para el partido ante el Osasuna, ya que solamente estaba disponible Rüdiger de defensa central.
El caso de Rodrygo es el que más preocupa, ya que ha manifestado que no le gusta jugar de '9' y su rendimiento en este comienzo de temporada no está siendo bueno, ya que solo lleva un gol en once partidos.