El Real Madrid sobrevivió al asedio del Manchester City en el Etihad y consiguió llegar a la tanda de penaltis. El resto, como todos sabéis, ya es historia dentro del club blanco que, una temporada más, está entre los cuatro mejores equipos del viejo continente. A tan solo tres partidos de ser campeón de Europa.
Sin embargo, más allá de idilio que tiene el cuadro merengue con la Liga de Campeones, es evidente que hay un trabajo detrás. El plan de partido que llevó a cabo el staff técnico no es para nada casualidad.
Asimismo, Davide Ancelotti, hijo y ayudante de Carlo. y Francesco Mauri son los encargados de analizar y de estudiar al rival. Pues bien, según informa el Diario MARCA, ambos cogieron de referencia la defensa que llevó a cabo el Arsenal en el encuentro frente al City de hace menos de un mes.
Aquel encuentro terminó 0-0 y está claro que dio resultados. Incluso, hasta el tramo final del choque, el conjunto blanco aguantaba bien el tirón y tampoco generaba tanto peligro a los skyblues.
Resistir hasta vencer
Uno de los aspectos positivos que tiene esta plantilla de Carletto es que confían al máximo en el cuerpo técnico. Los jugadores se esforzaron y se sacrificaron para llevar el plan de partido que quería su entrenador y salió de maravilla.
Evidentemente, el factor suerte también influye, pero por encima de todas las cosas está una heroicidad de un equipo que ha vuelto a eliminar al vigente campeón de Europa. Esto ya lo ha hecho hasta en seis ocasiones.