En una nueva jornada de LaLiga, el Real Madrid visitará el Estadio de Montilivi para enfrentarse al Girona CF (21:00h). Será el decimosexto encuentro de los pupilos de Carlo Ancelotti en una competencia liguera en la que se sitúan en la segunda posición a cuatro puntos del FC Barcelona, pero con un partido aún por disputar.
Horas antes, los culés visitan el Benito Villamarín para jugar contra el Real Betis (16:30h). En el caso de que el conjunto blaugrana pierda puntos y el Real Madrid gane al Girona CF, los merengues se pondrán a uno o dos puntos de distancia con un choque pendiente.
CAMBIOS EN EL ONCE DE CARLO ANCELOTTI
La situación del Real Madrid no es la mejor. No tanto por la posición en Liga, pero sí por las sensaciones que trasnmiten. Ante el Athletic Club se vio un equipo sin un plan, que estuvo a merced del elenco local y que acabó cayendo por errores propios que generaron los goles rivales.
Ante el Girona CF, se espera que Carlo Ancelotti salga con su habitual 4-1-2-1-2 con Thibaut Courtois en la portería; Antonio Rudiger y Raúl Asencio en el centro de la defensa; Lucas Vázquez en el carril derecho y la duda de Fran García o Ferland Mendy en el lateral zurdo.
Por lo demás, Kylian Mbappé y Rodrygo Goes apuntan a ser titulares indiscutibles en la parte de arriba ante la baja de Vini Jr. Jude Bellingham jugará de enganche como de costumbre y Fede Valverde también es fijo en el medio.
Sin embargo, Carlo Ancelotti aún tiene que resolver la duda entre Luka Modric o Brahim Díaz y la titularidad de Dani Ceballos por delante de un Aurélien Tchouaméni muy criticado en los últimos días.
LA SITUACIÓN DE TCHOUAMÉNI
Desde su llegada al Santiago Bernabéu, Aurélien Tchouaméni ha tenido grandes actuaciones, pero le ha faltado regularidad. El club no duda de su calidad, pero considera que todavía le queda camino por recorrer y que puede hacerlo mucho mejor. De hecho, la confianza que se tenía en él se ha ido perdiendo durante la presente temporada y, quizás, ya no sea una pieza tan esencial.
La temporada del pivote francés no está siendo buena. Venía de ser clave la pasada campaña después de demostrar un gran nivel tanto en el centro del campo como en el eje de la zaga, pero sus partidos en la 2024/25 son bastante decepcionantes. Regresó de la lesión ante el Athletic Club y se mostró lento e impreciso con el balón, algo que dificulta aún más la elaboración del juego.
Ante el Girona CF, Carlo Ancelotti podría optar por la titularidad de Dani Ceballos por delante del francés, que vería su suplencia como un claro toque de atención por parte del técnico italiano y del club en general.