Luka Modric es el jugador más veterano del Real Madrid y uno de los más longevos en LaLiga, algo que no pasa desapercibido a la hora de echar la cuenta de los minutos que ha disputado esta temporada. Su entrenador Carlo Ancelotti ya ha tratado este tema personalmente con él y parecen entenderse.
No es una sorpresa para nadie que el croata ha sufrido más que ningún otro jugador la irrupción fantástica de Jude Bellingham, así como el salto cualitativo de jugadores como Eduardo Camavinga o Aurelien Tchouameni. Es por ello que ha jugado mucho menos que en el mismo periodo de la pasada campaña.
"Carlo Ancelotti y Luka Modrić se reunieron cara a cara antes del parón internacional para aclarar las cosas. Carlo le informó a Luka que seguirá siendo importante pero no en el mismo rol que tuvo en años anteriores", explicaba José Félix Díaz.
En esta reunión trataron sobre el nuevo rol de Luka Modric en el equipo. Lo que queda claro es que nada volverá a ser como antes para Luka en el Madrid, en parte porque su tiempo en el club, para pena del madridismo y el fútbol, se está agotando,
🚨 Carlo Ancelotti & Luka Modrić had a face to face meeting before the International break to clarify things. Carlo informed Luka that he’ll continue to be important but not in the same role he had in previous years. @jfelixdiaz pic.twitter.com/RRCvNMGbbM
— Madrid Xtra (@MadridXtra) October 18, 2023
No obstante, tal y como expresó el italiano a Modric, seguirá teniendo un importante peso dentro del equipo, aunque este habrá que empezar a buscarlo quizá en el tramo más complicado de la temporada, donde Luka llegará fresco y sin que le tiemblen las piernas dada su experiencia.