Ancelotti se fue a por Bellingham nada más fichar y se lo dijo claro: el inglés lo desvela

El hombre de moda de LaLiga cuenta uno de los secretos de su llegada: su posición es clave

Periodista
18 de Octubre de 2023
Mbappé ya le manda guiños a Bellingham

El Real Madrid tiene en la figura de Jude Bellingham a uno de los jugadores más valiosos del equipo, en lo que va de temporada, el que más. Y es que en su primer año ya ha levantado pasiones entre el madridismo y los aficionados a LaLiga, sus ocho goles en 9 jornadas avalan esta postura.

Pero para entender mejor los grandes registros goleadores de esta temporada del futbolista inglés hay que conocer su posición en el campo, pues no es ningún descubrimiento que Jude es centrocampista, sí lo es, sin embargo, su capacidad goleadora.

¿De qué juega Bellingham?

"Carlo dijo que en esta posición es donde me ve. Me encanta la libertad que me dan", explicaba el inglés. Jude Bellingham no es un 5 ni un mediapunta y a la vez es las dos cosas, lo que ha dejado patente es que es un goleador sin ser un 9 y eso es en parte gracias a Carlo Ancelotti. 

Por buscar paralelismos, se puede decir que Bellingham es un Modric, pero con el gol mucho más desarrollado y más veloz, sin la finura del croata ni la habilidad en el pase, pero con 18 años menos. 

El inglés ha sentado al croata y lo ha hecho porque permite a Ancelotti jugar sin un punta definido tras la marcha de Benzema, pero sí con una especie de falso mediapunta con una llegada al área demoledora. El inglés está feliz ahí y el madridismo de que tenga tanto gol.