La plaga de lesiones que está sufriendo el Real Madrid va a obligar a Carlo Ancelotti a reinventarse y a echar mano de jugadores menos habituales como pueden ser Brahim, Modric, Nacho, Joselu o Ceballos, que ya parece plenamente recuperado.
De momento, el conjunto blanco tendrá que afrontar lo que queda de 2023 sin dos de sus piezas fundamentales: Eduardo Camavinga y Vinicius Jr, que estarán fuera durante dos meses y medio de los terrenos de juego.
Y para el próximo compromiso ante el Cádiz, el primero tras la vuelta del parón de selecciones, podrían no estar tampoco disponibles Kepa Arrizabalaga y Jude Bellingham.
Odio eterno a los parones de selecciones. No sólo destrozan el ritmo de las competiciones, sino que llevan a los futbolistas hasta un límite insano que provoca lesiones.
— Jose Padilla (@JosePadi_) November 17, 2023
El virus FIFA ya se ha llevado por delante a Camavinga y Vinicius, dos indiscutibles del Real Madrid. pic.twitter.com/6Zv8M8N4gt
Ancelotti ha hablado con Alaba sobre su nueva posición
Es en la zona del centro del campo donde el Real Madrid va a tener más problemas, pues actualmente están lesionados jugadores intocables como Bellingham, Tchouaméni y Camavinga.
Esta situación ha llevado a Carlo Ancelotti a hablar con David Alaba, quien podría adaptarse a la posición de mediocentro defensivo en algún que otro partido.
El austriaco ya sabe lo que es jugar en esa demarcación, pues lo hizo varias veces en sus últimos años en el Bayern de Munich. Nacho y Rüdiger serían los centrales y el '4' pasaría a jugar de '5' cuando Carletto lo estime oportuno.