El Real Madrid planifica la temporada que está a punto de empezar con una plantilla que aún no está cerrada del todo, al menos, eso parece. Y es que esta campaña la carga de partidos será mucho más alta que las anteriores, con lo que ello implica. Carlo Ancelotti ya ha avisado a Florentino Pérez.
Con 22 jugadores, el Real Madrid tiene que disputar alrededor de 72 partidos, incluidos aquellos que tengan compromisos internacionales. Una cifra muy elevada debido a que la Champions League estrena formato, lo que añadirá dos fechas más en la fase de grupos.
Tampoco hay que olvidar el mundialito de clubes, que tendrá lugar al final de la temporada. Todo ello con los compromisos internacionales de los integrantes de la plantilla, es decir, el núcleo duro será el que más sume.
El Madrid lo jugará todo
Todo ello también sumado a la Supercopa de España y Supercopa de Europa, además de la Copa Intercontinental. Es por ello que Ancelotti y Florentino se han reunido para tratar este tema. Ya avisó Ancelotti de que el Mundial era algo que sobrepasaba los límites para los jugadores.
Horas después rectificó y le dio la importancia que merece. Una competición que reunirá a los mejores de las distintas confederaciones y que dará al primer ganador del mundo en formato clubes.
Es por ello que el club puede plantear ampliar la nómina de los jugadores de la primera plantilla para llegar bien y con posibilidades de ganar todo. De momento, ha habido más salidas que llegadas. Endrick y Mbappé han llegado, pero han salido Nacho, Joselu y Toni Kroos.