Ancelotti saca la calculadora: lo que necesita el Real Madrid para pasar a octavos de la Champions

Los resultados que debe obtener Carlo Ancelotti para asegurar la presencia del Real Madrid en los octavos de final de la Champions League

Periodista redactor
06 de Noviembre de 2024
Ancelotti saca la calculadora: lo que necesita el Real Madrid para pasar a octavos de la Champions

Sumando dos derrotas en la nueva edición de la Champions League, con la última siendo ante el AC Milán en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid se ha colocado en una situación complicada pero no imposible para poder clasificar a los octavos de final.

Con el siguiente rival siendo el Liverpool en el mítico Anfield, Carlo Ancelotti tiene la tarea de ganar todos los partidos restantes de esta Champions para poder asegurar un pase directo a la siguiente ronda y evitar los playoffs.

Imagen del partido de ayer entre el Real Madrid y el Milán

Los resultados a obtener

Estando situado en la 17ª posición de este nuevo formato de liga, el Real Madrid debe encadenar una serie de triunfos para ascender hasta los primeros ocho puestos que brindan un pase directo a los octavos de final.

Para lograr esto, el equipo tendrá que enfrentarse contra el ya mencionado Liverpool al igual que contra el Atalanta en calidad de visitante, el Salzburgo en el Santiago Bernabéu y el Stade Brestois nuevamente como visitante.

En caso de no estar entre los ocho primeros, el Real Madrid debe asegurar un lugar entre el 9º y 16º puesto, esto es debido a que para la ronda de playoffs, los equipos en estas posiciones son cabeza de serie y tienen el partido de vuelta en casa contra los clasificados entre el 17º y 24º.

Las oportunidades del Real Madrid

Pese a que el encuentro en Anfield será uno de los más complicados para esta temporada, el Real Madrid cuenta con tiempo para poder prepararse y llegar lo mejor posible a un estadio donde ya ha logrado victorias históricas.

De la misma manera, y teniendo en cuenta las oportunidades que aún mantiene para clasificar, tanto el Real Madrid como Carlo Ancelotti cuentan con una motivación añadida para volver a demostrar la supremacía del equipo en esta competición.