Mucho se había hablado sobre el futuro de Rafa Marín en las últimas semanas. El Nápoles será el destino definitivo del central del club merengue que la temporada pasada jugó para el Deportivo Alavés. A falta de algunos flecos el andaluz tomará el puente aéreo Madrid - Nápoles donde ya le espera Antonio Conte.
La llegada de Rafa Marín al Napoli se produjo gracias a una llamada telefónica que Antonio Conte hizo a Carlo Ancelotti para preguntarle por el jugador. Ancelotti hizo buenos comentarios sobre él y Conte acabó convencido.
De esta forma se fraguó uno de los fichajes récord de la casa blanca. Y es que Marín será traspasado sin haber debutado siquiera con el primer equipo del Real Madrid. Una venta que se estima cerca de los 12 millones de euros aunque podrían ser más.
Los detalles del contrato de Marín
Tal y como apuntan los compañeros del diario Marca "habrá opciones de recompra en 2026 (25 millones) y de 35 millones en 2027. Además, el Nápoles se ha guardado un 'as' bajo la manga que le permitirá doblar las cantidades pagando 10 millones más durante la primera temporada, así serían de 50 y de 70 millones de euros las opciones de recompra del Real Madrid", señalan.
🧱❓ El máximo rival del Real Madrid se interesa en La Fábrica: 10 millones en juegohttps://t.co/pCeG2aeaEO
— Defensacentral.com (@defcentral) July 8, 2024
Es decir, el Real Madrid podría cerrar la operación por unos 22 millones de euros. Una cifra que refleja muy bien las grandes expectativas que ha generado el defensor en la última campaña gracias a su papel como central organizador del Deportivo Alavés.
Llega a un Napoli algo descosido, la temporada pasada quedaron décimos a pesar de que en la anterior salieron campeones. Marín se incorporará al nuevo proyecto con la intención de devolver al equipo del sur de Italia a la cima de la Serie A.