El Real Madrid logró una nueva victoria bajo la dirección de Carlo Ancelotti al vencer al Athletic por 2-0 en un partido que resultó cómodo para los madridistas, colocándose nuevamente a ocho puntos del Barcelona en la tabla.
El equipo blanco suma así otro triunfo en su camino hacia la conquista de su Liga número 36 al final de la temporada, gracias a un doblete de golazos marcados por Rodrygo Goes, quien fue elegido como el mejor jugador del partido.
Sin embargo, el momento más emotivo del encuentro fue la vuelta a la acción de Eder Militao, siete meses después de su lesión de ligamento cruzado sufrida precisamente en el enfrentamiento de la primera jornada de Liga contra el Athletic.
El regreso del central brasileño al Santiago Bernabéu fue recibido con una ovación por parte de toda la afición madridista tanto al ingresar al campo como al salir a calentar, demostrando el apoyo y la emoción del público ante su retorno.
Dos jugadores no estaban al 100%
El gran susto de la noche lo dio Fede Valverde, que tuvo que salir sustituido a falta de 20 minutos por Lucas Vázquez tras sentir un fuerte dolor en la zona de su pierna derecha.
No obstante, el centrocampista uruguayo, que lo ha jugado prácticamente todo esta temporada, salió sin ningún problema del campo y Ancelotti aseguró que no se trataba de nada grave.
No estuvo fino anoche Jude Bellingham, quien Carletto, al igual que Fede Valverde, reconoció que no estaba al 100% tras el parón de selecciones y haber estado dos partidos fuera por la sanción.
Dos futbolistas que son capitales en este equipo, y cuyas mejores versiones serán muy necesarias para eliminar al Manchester City en la ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones.