El Real Madrid afronta el martes siguiente un encuentro sustancial para su futuro en la Champions League. El conjunto blanco visitará el Atleti Azzurri d’Italia para enfrentarse a la Atalanta en la sexta jornada de la liguilla de la nueva Champions League.
El Madrid sólo ha ganado dos partidos con anterioridad en la máxima competición continental y se encuentra en el 24º puesto de la clasificación, cerrando ésta para jugar los dieciseisavos. De no conseguir los tres puntos en Italia, podrían crecer los problemas para seguir con vida en Europa.
En frente, ‘La Dea’ suma 11 puntos y no conoce la derrota en la Liga de Campeones. Además, en la Serie A, se ha hecho con el liderato momentáneo del campeonato después de vencer al Milan (2-1) en la jornada de este viernes. Los italianos suman nueve victorias seguidas en el Scudetto.
El equipo de Gian Piero Gasperini tiene ahora en mente ganar al Madrid, un reto mayúsculo con el que, además, podrían certificar su pase a los octavos de Champions.
Baja importante
El Madrid, al que le quedan dos partidos más en Champions excluyendo el de Bérgamo (Salbzurgo y Stade Brestois), podría tener una importante baja para el encuentro contra la Atalanta.
Se trata de Rodrygo Goes, que este sábado ya no ha viajado a Gerona para el encuentro de Liga contra el equipo catalán. El ‘11’ presenta molestias musculares en la pierna izquierda, una lesión que ya tuvo hace casi un mes.
Rodrygo salió la semana pasada de su lesión muscular en el recto anterior de la pierna izquierda, jugando como titular ante el Getafe. Jugó casi 70 partidos y, en Bilbao, disputó cerca de 90 minutos.
Con la baja del brasileño, Ancelotti deberá recomponer nuevamente el ataque del Madrid, donde tampoco estará Vinicius. El ‘7’ estará disponible para la final de la Copa Intercontinental (18 de diciembre) después de sufrir una pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda en el partido ante el Leganés del pasado 24 de noviembre.