Nuevamente, y como al inicio de la temporada, el Real Madrid ha vuelto a sufrir la lesión de Eduardo Camavinga. El centrocampista francés cayó lesionado contra el Liverpool, siendo una baja que complicó este partido. Ante el problema con la nueva lesión del francés, Ancelotti ha tomado una drástica decisión.
De cara a sus próximos partidos, con el más cercano siendo contra el Getafe, Valverde regresará al centro del campo. El uruguayo se estaba desempeñando como lateral derecho, pero esta lesión lo cambió todo. Con Valverde de regreso en el mediocampo, la banda derecha la ocupará Lucas Vázquez.
Un cambio importante
Por medio de un excelente desempeño contra el Leganés, Valverde demostró su habilidad como lateral derecho. La lesión de Carvajal provocó que Ancelotti realizará este inesperado cambio para mantener la estabilidad en la plantilla. No obstante, el entrenador sabe que el uruguayo pertenece a un mediocampo al que ha regresado.
Teniendo un apretado cierre de año por delante, la decisión de Ancelotti es más que entendible. En vez de seguir arriesgando, la decisión del italiano busca mantener el excelente nivel de la plantilla. Pese a sus 33 años, Lucas Vázquez ha logrado mantener su lugar como un jugador importante dentro de un club que sigue necesitando de sus servicios.
Si bien la lesión de Camavinga ha sido un duro golpe, Ancelotti sigue demostrando su manera de arreglar estas situaciones. Encontrando siempre la forma de cubrir estas sensibles bajas, el equipo está listo para sus próximos partidos. El encuentro contra el Getafe es una gran oportunidad para que el club recupere parte de su confianza.
La inteligencia de Ancelotti
Al igual que en la temporada pasada, Carlo Ancelotti sigue consiguiendo dar con la tecla a la hora de mantener estable al equipo. Pese a las lesiones y el mal nivel de algunos jugadores, la confianza del entrenador ha sido fundamental.
Ahora solo queda esperar a los siguientes partidos para poder presenciar el rendimiento del Real Madrid. De igual manera, el equipo se mantendrá pendiente de la recuperación de un Camavinga que estaba siendo importante tras su regreso a las canchas.