El Real Madrid no está atravesando un buen momento. El conjunto blanco, que venía de perder frente al FC Barcelona por cero goles a cuatro, ha vuelto a caer derrotado. En esta ocasión ha sido ante el Milan en la Liga de Campeones. De hecho, si contamos el choque contra el Borussia Dortmund, el cuadro merengue ha recibido 9 goles en tres partidos. Evidentemente, hay algo que falla.
El sistema defensivo no esta´a la altura de las circunstancias en este tramo de competición. Hay varios señalados después de estos meses de competición y uno de ellos es Carlo Ancelotti. En caso de que el italiano siga sin dar con la tecla es posible que termine siendo cesado por Florentino Pérez, algo que jamás se pensaba dentro de la entidad.
Desde la campaña 2008/2009, el Real Madrid no perdía dos partidos consecutivos en el Bernabéu recibiendo 3 goles o más. En aquella campaña ocurrió con el 2-6 del Barça y un 1-3 contra el RCD Mallorca, siendo esta la última jornada del campeonato nacional de aquella liga. Fue, como curiosidad, la despedida de Fabio Cannavaro.
For the first time in the last 15 years, Real Madrid have lost two consecutive home games conceding 3 or more goals.
— Madrid Xtra (@MadridXtra) November 5, 2024
This has not happened since 2009 (Real Madrid 2-6 Barcelona and Real Madrid 1-3 Mallorca). pic.twitter.com/17GAxQCrPa
Ancelotti tiene trabajo
El míster de Reggiolo lleva teniendo trabajo desde hace bastante tiempo. No obstante, está fallando a la hora de tomar ciertas decisiones y desgraciadamente no termina de dar con la tecla. Voces autorizadas de Valdebebas son conscientes de la dinámica que está atravesando el equipo y estiman que es un momento bastante preocupante.
Por tanto, habrá que ver la manera en la que va transcurriendo el curso. El próximo partido ante el CA Osasuna es el último antes del nuevo parón de selecciones y durante esa semana sin fútbol se hablarán de cosas muy importantes en el seno de la institución.