Según la información de ABC Sevilla, el Real Betis volverá a intentar el fichaje de Dani Ceballos en el mercado invernal. El club ya cumple la regla 1:1 de LaLiga. Habrá que ver cuál es el rol que tiene el centrocampista en el mes de enero, porque todavía no está claro, ya que estuvo lesionado en este inicio de temporada.
Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 y una cláusula que permite que el Madrid tenga todo el control de la situación. Por eso mismo, cualquier movimiento será autorizado o rechazado por la entidad madridista. Carlo Ancelotti quiere contar con Dani Ceballos en su plantilla, porque considera que con la situación actual del equipo, las molestias musculares y las lesiones que se pueden producir, es probable que acabe jugando bastante.
Es un perfil parecido al de Luka Modrić. Salvando las diferencias, Dani es un jugador de mucha calidad, que se asocia muy bien con sus compañeros, se mueve bien entre líneas y filtra pases a la espalda de los defensas. En el equipo merengue no ha tenido la regularidad necesaria porque en el centro del campo están los mejores futbolistas del mundo.
No quiere salidas
Carlo Ancelotti ha pedido al club que no escuchen ninguna oferta. De hecho, ha pedido que fichen a un lateral derecho o a un central que también pueda jugar en esa demarcación.
Todavía quedan muchos partidos y no hay muchos jugadores disponibles en la defensa madridista. El equipo no se puede permitir asumir muchos riesgos, porque las consecuencias podrían ser muy malas para el rendimiento del equipo. La baja de Dani Carvajal ha hecho mucho daño, porque Lucas es el único lateral disponible, aunque Militao también está acostumbrado a jugar en esa posición.