El Real Madrid venció a la SD Alavés por tres goles a dos. El encuentro se le complicó realmente al equipo de Carlo Ancelotti, debido a que vio como el conjunto de Vitoria pasaba del 3-0 al 3-2. Afortunadamente, todo quedó en un susto y los puntos no volaron de Chamartín. El cuadro merengue no falló antes del derbi de este domingo.
Sin embargo, Carlo Ancelotti terminó harto con Múñiz Ruiz, árbitro del encuentro. Todo ello porque sacó hasta seis tarjetas amarillas por protestar. De este modo, el técnico italiano quiso defender a su plantilla y fue a pedirle explicaciones. Eso sí, se encontró con una respuesta significativa: "Le pregunté al árbitro por qué las 6 tarjetas amarillas. Me dijo que estaba haciendo su trabajo".
En la entidad hay un malestar muy presente con este asunto. No es para menos, debido a que ya el pasado sábado Munuera Montero amonestó a Mbappé, Vinicius y Bellingham por este motivo. Los colegiados están muy pendientes de los futbolistas del Madrid. Es alucinante.
Incluído Modric
La nueva norma asegura que el capitán es el único que se puede dirigir al colegiado. No obstante, Múñiz Ruiz sancionó a Modric, que era el capitán en ese instante, con cartulina. Esto deja claro que hay cosas que son muy difíciles de entender y viene a explicar o, mejor dicho, reflejar el enfado que hay en la casa blanca.
El criterio con el que actúan con los futbolistas del Real Madrid no es el mismo al que tienen con los jugadores de otros equipos. Este doble rasero ya está muy presente y lo hace muy pronto, debido a que no llevamos ni 10 jornadas.