France Football y la UEFA perpetraron una de las mayores injusticias que se recuerdan en el mundo del fútbol al no darle el Balón de Oro a Vinicius, el mejor futbolista sin discusión de la pasada temporada. Una polémica decisión que llevó al Real Madrid a tomar medidas, no acudiendo a la gala a pesar de que estaba todo preparado.
Después de saber que iba ser Rodri quien ganase el trofeo no daban nada por seguro, aunque todo hacía indicar que sí se llevarían el de mejor equipo y Ancelotti el de mejor entrenador. Sin embargo, tomaron la decisión de que nadie viajase a la gala como medida de solidaridad con el brasileño después de lo que había ocurrido, que consideraban intolerable.
Sin embargo, la gran sorpresa viene con la información que ha revelado la periodista, Arancha Rodríguez. Y es que ha sido ella la que ha desvelado que fue Ancelotti quien tomó la decisión de no viajar a París, y así se lo comunicó a Florentino. Por lo tanto, el responsable de que no hubiera ningún madridista en el Teatro del Châtelet fue del entrenador.
ga
Una decisión que tenía clara
Nada más enterarse de que Vinicius no iba a ganar el Balón de Oro, Ancelotti llamó a Florentino y fue muy claro con su decisión: "Presi, nos vamos a quedar en Madrid" le hizo saber, dejando claro que para él lo más importante era el bienestar de su jugador y del equipo después de la situación que se iba a presentar y que no era para nada justa.
Florentino lo entendió y es más, decidió acompañar esa decisión indicando que no iba a viajar nadie. Butragueño, Roberto Carlos, Solari, el propio presidente… eran varios los representantes que podrían haber estado, para hacer acto de presencia y recoger los galardones que les iban a entregar, pero tomaron la decisión de que no valía la pena y prefirieron apoyar a Vini.