El Real Madrid contará esta temporada a priori con Jesús Vallejo, el futbolista que la temporada pasada estuvo cedido en el Granada y que nunca ha logrado asentarse en el primer equipo merengue. Carlo Ancelotti no contaba con él, aunque el central quiere quedarse.
Vallejo tiene contrato hasta 2025 y según apuntan desde el diario AS: "Vallejo ha comunicado al Madrid que le gustaría apurar su última bala. Asume la situación, pero quiere luchar. Desde el club ponen su futuro en sus manos. Sin trabas".
Tras la salida de Nacho Fernández y Rafa Marín, Carlo Ancelotti solo tiene en la plantilla a Eder Militao, Antonio Rüdiger, David Alaba y previsiblemente a Jesús Vallejo. Hay que tener en cuenta que el pronóstico de Alaba para su vuelta a los terrenos de juego aún es dudoso.
Es por ello que el Real Madrid a todas luces acudirá al mercado para firmar al menos a un central. En las quinielas el favorito es Leny Yoro, el joven futbolista de 18 años del Lille. El Madrid y el club francés siguen negociando para el traspaso de Yoro, algo que aliviaría a Carlo Ancelotti.
🚨 Fabrizio Romano informa del próximo fichaje del Real Madrid: “Florentino piensa que es como Mbappé”:https://t.co/mqCBjPnYl7
— Defensacentral.com (@defcentral) July 12, 2024
El rol de Vallejo en este Madrid
Jesús Vallejo apenas contó con minutos en la primera temporada de Ancelotti de su segunda etapa. El futbolista apenas participó salvo aquella actuación magnífica ante el Manchester City que le valió el elogio de todos sus compañeros y los aficionados.
Sin embargo, el rol que tendría Vallejo en este equipo sería muy secundario, pero vistos los problemas que tuvo el equipo en esa zona del campo el curso pasado todo indica que podría tener oportunidades. En el aire está el mercado, una posible cesión para el último año de contrato de Vallejo.