El Real Madrid sigue trabajando desde los despachos en la planificación de la próxima temporada y ya nadie descarta realizar algún movimiento en esta ventana invernal de fichajes tras la grave lesión de Éder Militao.
Las posibles altas que podría hacer el Madrid podrían estar acompañadas, como es natural, de alguna salida. Es el caso, por ejemplo, de Dani Ceballos, con el que tanto Carlo Ancelotti como Florentino Pérez han sellado un pacto.
El de Utrera no está teniendo los minutos que quisiera, en una tónica ya habitual para él desde que llegó al Madrid allá por el verano del año 2017.
Con varias ofertas este verano, entre las que se incluyen las del Betis y el Atlético de Madrid, Ceballos podría estar sopesando un cambio de aires para alcanzar protagonismo allí donde vaya.
Sin embargo, según ha apuntado el periodista Alberto Pereiro, de Onda Cero, en el Madrid no se contempla una salida del centrocampista en enero, aunque es casi segura su marcha el verano que viene.
Contradicciones
Ceballos nunca se ha asentado en el Madrid y, de hecho, estuvo dos años cedido en el Arsenal. Su estancia en Londres le sirvió para crecer y, tras un gran rendimiento, volvió a Chamartín, pero la competencia en la línea medular siempre le ha tenido en un segundo plano.
No obstante, el ex del Betis acabó renovando en verano del pasado año su contrato con el Madrid, extendiéndolo hasta 2027. Algo que llamó la atención de muchos.
Eso sí, el Madrid no dejará marcharle a cualquier precio e intentará recuperar parte de los cerca de 18 millones de euros por los que los blancos se hicieron por sus servicios tras pagarle religiosamente al Betis.