David Alaba es uno de esos fichajes que más necesita Carlo Ancelotti para encauzar la temporada de una vez por todas. Y sí, fichajes. Ya que su vuelta es como contar con un jugador totalmente nuevo.
Lo cierto es que el austriaco está cada vez más cerca de hacer acto de presencia en el vestuario merengue. En la mañana del pasado lunes, el cuerpo técnico liderado por Carlo Ancelotti ha programado una sesión en la Ciudad Deportiva de Valdebebas que ha estado acompañada por uno de los jugadores que pronto podría volver a las convocatorias.
¡QUÉ GANAS DE VOLVER A VERTE!
David Alaba es una de las pocas buenas noticias que tiene el Real Madrid después de la visita al Cívitas Metropolitano. La lesión de Thibaut Courtois, que no estará hasta después del parón internacional, así como Fran García, que deberá descansar tras la durísima entrada de Marcos Llorente.
Así lo atestigua su vuelta a los campos de entrenamiento de la Ciudad Real Madrid. Si bien es cierto que todavía debe hacer trabajos en el gimnasio para fortalecer su rodilla, David Alaba empieza a recuperar sensaciones competitivas sobre el césped de Valdebebas.
UNA VUELTA MUY NECESARIA
Su reincorporación a la plantilla será justo a tiempo: el Real Madrid necesita refuerzos en la defensa de forma urgente y David Alaba sería el fichaje perfecto.
El zaguero ha realizado varios ejercicios bajo la supervisión del cuerpo técnico sobre el césped. Reacomodar su articulación al exigente ritmo competitivo que le espera durante esta temporada no es fácil y en el Real Madrid no quieren arriesgar ni lo más mínimo con él.
Por ahora, David Alaba sigue haciendo sus ejercicios en solitario. Los pronósticos más optimistas hablan de su llegada para el mes de noviembre, una fecha para la que Carlo Ancelotti espera tenerle de vuelta.