El técnico italiano siempre ha sido el máximo defensor de Ferland Mendy. Le considera el mejor lateral izquierdo del mundo en el aspecto defensivo, y quiere contar con él para las próximas temporadas, porque le da equilibrio al equipo. Por eso mismo, se ha alegrado al saber que ya ha pactado su renovación con el club.
Según la información de José Félix Díaz y Fabrizio Romano, ya existe un acuerdo verbal entre las dos partes, y tan solo falta la firma para sellar el vínculo. Se comprometerá con el Real Madrid, como mínimo, hasta el 30 de junio de 2027. Además, también existe una cláusula en el contrato que le da la oportunidad de renovar por un año más si se cumplen ciertas condiciones.
De esta forma, el Real Madrid tendría cubierto el lateral izquierdo para las próximas temporadas, independientemente de lo que ocurra con Davies, que sigue siendo un objetivo del club. Su fichaje está parado porque el Bayern de Múnich no quiere rebajar el precio de traspaso a una cantidad más cercana del límite del Real Madrid, que está en torno a los 35 millones de euros.
El plan B
Es lo que están pensando hacer en estos momentos, y consiste en firmar a Alphonso Davies como agente libre en 2025. De esta forma, Mendy y Fran seguirían esta temporada con el equipo, y en el próximo verano, lo más probable es que Fran acabase saliendo. Así, Ancelotti tendría a su disposición al mejor lateral izquierdo en el aspecto ofensivo, y al mejor en lo defensivo.
Fran todavía tiene esperanzas en demostrarle al Real Madrid que no es necesario fichar al lateral canadiense. Él es canterano y sueña con triunfar en el Madrid y hacerse un sitio en el equipo. Con la llegada de Davies se quedaría sin plaza. Por lo tanto, si Davies no viene este verano, tendría una oportunidad para exponer su potencial.