"Carlo Ancelotti fue crucial para cerrar el nuevo contrato con Ferland Mendy, ya que el técnico del Real Madrid quería firmemente que se quedara. Ancelotti considera a Mendy un jugador excelente e infravalorado. Hay un acuerdo verbal hasta 2027, pero aún falta que se firme", publicó Fabrizio Romano en su cuenta de X.
El técnico italiano siempre ha reconocido que el lateral francés es el mejor del mundo en el aspecto defensivo. Por eso mismo quiere seguir contando con él en la plantilla. En el club, al principio tenían dudas por sus lesiones y por su falta de regularidad en 2023. Sin embargo, en esta última temporada se ha vuelto a ganar a todos.
De esta manera, el Madrid tiene asegurado el lateral izquierdo para las próximas temporadas, con Mendy y Fran. Mientras tanto, están a la espera de que se decida el futuro de Alphonso Davies, que sigue sin renovar con el Bayern de Múnich y sueña con poder unirse al Real Madrid.
⚪️🇫🇷 Carlo Ancelotti was crucial to get Ferland Mendy new deal done as Real Madrid manager strongly wanted him to stay.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 25, 2024
Ancelotti considers Mendy as underrated, excellent player.
New deal until June 2027, verbally agreed — but still waiting to sign. pic.twitter.com/OZc6yFJFNE
La idea del club era ficharle este verano y dar salida a Fran, pero si el Bayern no cede en su traspaso, esperarán a 2025 para ficharle como agente libre. En ese caso, Fran tendría un año más para ganarse al Real Madrid y convencerles de que puede tener un sitio en el equipo.
Lo va a tener difícil, porque Davies es considerado un jugador generacional, y el mejor del mundo en su posición. Por eso mismo, lo más probable es que Fran acabe saliendo antes o después.