"¿Un vídeo de Mbappé y Luis Enrique hablando de defensa? No me gusta juzgar ni hablar de otros entrenadores, pero para mí se trata de un esfuerzo colectivo", fue lo que respondió Carlo Ancelotti cuando le preguntaron por el vídeo que se hizo viral de la charla de Luis Enrique a Kylian antes de medirse al Barcelona en la Champions League.
El técnico del Paris Saint-Germain tuvo una charla con Mbappé para que presionase a Cubarsí y fuese un ejemplo para sus compañeros a la hora de defender y realizar la presión arriba. Fue una de las claves por las que el club parisino logró sobreponerse al Barcelona.
En los últimos partidos, el Real Madrid no ha ejercido bien la presión y ha habido mucho desorden. Cada futbolista quería hacer la guerra por su cuenta, o al menos eso es lo que parece desde fuera del campo, cuando uno se ponea analizar el encuentro.
Para un equipo como el Real Madrid, la presión es algo fundamental, porque tienen un gran potencial en el contrataque, gracias a la velocidad que tienen en la transición, tanto en el centro del campo, como en el ataque.
El juego estático está penalizando al equipo, que sufre mucho cuando tienen que enfrentarse a un equipo que defiende con bloque bajo y cierra muy bien los espacios a las estrellas madridistas. Por eso mismo, hay que fortalecerse en las virtudes, y es lo que quiere trabajar Carlo Ancelotti, haciendo que todos los futbolistas se sacrifiquen, independientemente del rol que tengan.