Ancelotti desvela por qué Endrick no ha jugado ni un minuto ante el Getafe: "No quería..."

Carlo Ancelotti explica la razón por la que Endrick no jugó frente al Getafe: estuvo calentando toda la segunda parte

Periodista
01 de Diciembre de 2024
Ancelotti explica el motivo por el que decidió no meter a Endrick

El Real Madrid venció al Getafe en el Santiago Bernabéu. El conjunto de Carlo Ancelotti considera en su progresión ascendente en el campeonato nacional de liga. Ha vuelto a aprovechar otro pinchazo del FC Barcelona y ya tan solo está a un punto. Además, con el partido de Mestalla pendiente de disputarse. 

Desde el choque frente al CA Osasuna se ve una mejoría considerable. Es un equipo mucho más compacto y sólido. El técnico italiano se ha propuesto empezar a corregir errores por la defensa y lo está consiguiendo.

Todo ello a pesar de la gran cantidad de lesiones que ha sufrido. Una vez más, el míster de Reggiolo ha conseguido sacar adelante una situación muy delicada. Ahora le queda hacer lo propio en Champions.

Más allá de los resultados, el bueno de Carletto siempre está expuesto a críticas. Tras conseguir el triunfo ante los pupilos de Bordalás son muchos los que le han recriminado que no pusiera ni un minuto a Endrick. En especial, porque el joven jugador estuvo calentando durante la segunda parte.

Endrick calentando en la segunda parte

Esto fue motivo de pregunta en la segunda parte. Su respuesta es muy contundente, aunque tal vez no sea del todo convincente: "¿Endrick? No quería cambiar las cosas a dos minutos del final porque Mbappé estaba siendo muy peligroso y Brahim y Arda ayudaban en defensa", ha asegurado.

Ejercicios individuales

Tras el encuentro, el ex delantero del Palmeiras se quedó con Antonio Pintus, preparador físico, haciendo una serie de ejercicios individuales. En el madridismo hay muchas ganas de verle triunfar, sobre todo porque ya ha dado síntomas de que puede hacerlo y tiene cualidades.

 

Así pues, habrá que ver la manera en la que va evolucionando para él la temporada. Hasta el momento está yendo de más a menos, dado que comenzó teniendo protagonismo y en estos momentos no está y tampoco se le espera.

Mientras tanto, en la zona noble de Chamartín recuerdan constantemente que es un fichaje que nació por la recomendación de Juni Calafat, jefe de ojeadores. Florentino y su gente más cercana tienen mucha confianza en él. No es para menos.