Carlo Ancelotti vive días felices en el Real Madrid y es que el cierre del pasado curso no pudo ser mejor. En una entrevista reciente le preguntaron sobre la plantilla de este año, sobre cómo será la gestión y Ancelotti desveló el secreto de sus logros.
"Quiero dar libertad a mis jugadores. Tienen que saber gestionar bien el partido. Jugamos un partido contra el Manchester City con Rodrygo y Vinicius por la izquierda porque pensábamos que podíamos aprovechar ese lado", explicaba el italiano lanzando de paso un dardo a Pep Guardiola.
Y es que Ancelotti dejó helados a los aficionados del Manchester City en la vuelta de semifinales consiguiendo un pase muy sufrido. Aquel partido se recordará generalmente por el sometimiento que sufrió el club blanco, pero fue en parte porque todo se puso de cara desde el principio.
El gol de Rodrygo a los pocos minutos dio ventaja a un Madrid que tenía la presión muy arriba, pero el plan de Ancelotti de cargar la banda izquierda con sus dos mejores atacantes dio sus frutos, luego hubo que trabajar la faceta defensiva.
El mejor equipo de Europa
Y si por algo se ha destacado el equipo blanco es porque no hay club en Europa que ataque y defienda como él. Mucho se habla del fútbol de control de los equipos de Guardiola, pero Bernardo Silva dio una clave importante.
El luso explicó en la previa de la vuelta en el Etihad que el Madrid es imprevisible, que parece que tienes el partido muy controlado, que parece que el Madrid sufre, pero de repente dan la vuelta a la situación y no puedes encontrar explicación.
Ese nivel es gracias al trabajo que lleva a cabo Carlo Ancelotti con sus jugadores. Que pase una vez es casualidad, pero que pase 10 veces en los dos últimos años es costumbre y eso hay que trabajarlo.