El Real Madrid ganó ante Osasuna (4-0) el pasado sábado un partido trampa, ya que llegaba después de dos partidos consecutivos perdiendo y ofreciendo una imagen muy pobre. El equipo podría haber llegado a una gran crisis si se enquistaba la situación.
El encuentro, pese al resultado contundente, también tuvo su parte negativa, lesionándose hasta tres jugadores: Rodrygo, Éder Militao y Lucas Vázquez. El segundo, al romperse el ligamento cruzado de su rodilla derecha, se despide de la temporada.
Y justo la lesión del zaguero brasileño obligó a Carlo Ancelotti a recomponer la defensa como pudo, dando cabida en el verde a Raúl Asencio, del Castilla, que entró en la convocatoria como solución de emergencia ante los múltiples problemas que hay en la zaga.
El Madrid, de hecho, ya no descarta realizar un fichaje en la próxima ventana invernal. Sólo Antonio Rudiger es el único central ‘sano’ que tiene el equipo, aunque el alemán también ha tenido ciertas molestias musculares últimamente.
La acumulación de partidos y el desgaste físico que éstos acarrean han metido en un brete al Madrid, que este curso disputa hasta por siete títulos diferentes por vez primera en su historia, pudiendo llegar a jugar más de 70 partidos.
No es el favorito
Edu Aguirre, periodista de ‘El Chiringuito de Jugones’, ha adelantado que Asencio no es el central que más gusta a Ancelotti. El técnico transalpino es más partidario de Jacobo Ramón, que se ha vuelto a lesionar y estará otro mes de baja.
👉 "En el Real Madrid confían mucho en Fortea, pero aún no le ven preparado".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) November 12, 2024
👀 "A Ancelotti le gusta más Jacobo Ramón que Asencio".
🗣️ @EduAguirre7 analiza La Fábrica en #ChiringuitoMadrid. pic.twitter.com/Wjb8DtQ6KU
“En el Madrid confían mucho en Fortea, pero aún no le ven preparado”, ha indicado también Aguirre, que, en la última emisión del programa que dirige y presenta Josep Pedrerol en Mega, analizó las eventualidades en la plantilla de Ancelotti. La Fábrica podría ser la solución…