Nadie puede negar que Ancelotti es una leyenda del Real Madrid. Lo que ha logrado entrenando a los blancos le ha llevado al olimpo de los banquillos. Especialmente en Europa, donde conquistó la Décima y en su segunda etapa ha roto con todos los pronósticos.
Sin embargo, son muchos los que le echan en cara un debe en su labor, la de haber potenciado más a la cantera. La marcha este pasado verano de Nico Paz o Rafa Marín, y en anteriores de jugadores como Mario Gila o Sergio Arribas provocaron muchas críticas.
Pero el hecho de que haya apostado por Raúl Asencio por delante de Jesús Vallejo después de la lesión de Militao ha devuelto las ilusiones en algunos chicos de La Fábrica. Varios han tenido muy buenas críticas en categorías inferiores y ya miran para dar el salto.
Ancelotti ha tomado una decisión muy importante
Parecía que tras las lesiones en el lateral derecho dos canteranos iban a tener su oportunidad. Fortea y Aguado estaban llamados a tirar la puerta, pero Ancelotti ha tomado la decisión de colocar por delante de ellos a Fede Valverde y ha sido tajante al respecto.
En rueda de prensa aseguró que “es un lateral fantástico” y dejó una sorprendente decisión: “Después de Carvajal y Lucas, Valverde es el mejor lateral derecho del mundo”. Por lo que los chavales tendrán que seguir esperando su oportunidad en La Fábrica.