El Real Madrid recibe este sábado al Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu a las 21 horas. El conjunto que dirige Hansi Flick se encuentra líder de la Liga, con 27 puntos, aventajando en tres al Madrid, que se ha quedado con 24 tras ganar al Celta el pasado sábado.
Ambos equipos disputarán un encuentro que, a la larga, puede ser decisivo de cara al devenir de la Liga. Una victoria de los de Carlo Ancelotti pondría las cosas al rojo vivo mientras que, de hacerlo los culés, la diferencia entre los dos pasaría a ser de dos partidos.
El entrenador del Madrid ha trabajado a conciencia este Clásico en un equipo cuya autoestima se encuentra en su punto más álgido luego de la última victoria en Champions contra el Borussia (5-2), que llegó después de ir perdiendo 0-2 y con un imperioso Vinicius, que anotó un ‘hat-trick’.
El transalpino tendrá que recomponer el equipo después de las lesiones de Courtois y Rodrygo. Así, la portería estará cubierta por Andriy Lunin y todo hace indicar que el Madrid volverá a jugar con cuatro centrocampistas.
Un mediocentro, al banco
Según informa ‘Marca’, Ancelotti podría apostar, otra vez más, por Lucas Vázquez como lateral derecho, puesto que ya desempeñó contra el Dortmund este martes. Algo que choca frontalmente con algunas tesis de estos días, que señalaban que podría ser Militao el sustituto de Carvajal.
La elección del gallego para jugar como carrilero tendría una consecuencia clara y evidente en la línea medular, donde o bien Luka Modric, o bien Eduardo Camavinga se quedarían en el banquillo.
Por su parte, el diario deportivo de Unidad Editorial señala que Tchouameni, que se retiró con molestias en el entrenamiento de este lunes y apenas jugó unos minutos en Liga de Campeones, estaría en condiciones de jugar y lo haría como mediocentro.